2018
Somos parte de un movimiento escénico que crece y se consolida
Al ver este catálogo que presento, se me hacen visibles dos hechos que pueden quizá ilustrar la ubicación o momento del festival en su proyecto trazado de aportar al desarrollo y sustentabilidad de las artes escénicas en nuestra querida Cuenca y la región, de colaborar al acceso del público a manifestaciones artísticas contemporáneas de calidad y de suscitar un dialogo social en torno a la creatividad, significación y embrujo, contenidos en las artes escénicas. Ambos hechos merecedores de profundo agradecimiento.
Por un lado, La cartelera de programación más extensa, variada, representativa de distintas tendencias y prácticas escénicas, como siempre nos ilusiona sobremanera. Con la cooperación, generosidad y entrega de grupos artísticos valiosísimos hemos podido estructurar una muestra del talento local, nacional e internacional que destaca en sus respectivos contextos y que, por su excelencia, estamos seguros, tendrán en sus presentaciones con el público ese encuentro vital, único, mágico que originan las grandes obras y que es motivo de todo el trabajo de los artistas y del festival. ¡Esa emoción vale la pena! Por otro lado, al mirar el conjunto de auspiciantes y colaboradores se evidencia el carácter colectivo del sustento de nuestro evento escénico emblemático. La respuesta a la gestión de una especie de minga creativa para generar aportes de distinta índole que hacen posible la existencia y permanencia de Escenarios del Mundo en Cuenca, muestra el inmenso y continuo ímpetu altruista del cuencano frente a su quehacer cultural, lo cual nos llena de admiración y gratitud.
Somos parte de una ciudad que se piensa y se construye teniendo como uno de sus pilares la cultura, la interculturalidad, somos escenario del mundo.
Público querido, disfrutemos de estos 12 días de muy buen teatro, artistas rómpanse una pata, auspiciantes y colaboradores otra vez mil gracias.
¡Qué vivan las artes escénicas en Cuenca!
Catálogo 2018
Powered By EmbedPress